Dieciocho bomberos profesionales de Palencia recibirán formación acerca de las técnicas de aproximación de los equipos a los accidentes de tráfico en los que intervienen y las herramientas más empleadas en este tipo de incidentes, así como las aplicaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y que pueden ayudar a las labores de rescate en un accidente de tráfico.
 
El curso incluye además el análisis de los procedimientos que hay que aplicar ante los riesgos derivados de los nuevos sistemas de propulsión, como los que se emplean en coches eléctricos y vehículos híbridos o en aquellos otros que se mueven con gas. Asimismo, está previsto que se impartan algunas nociones básicas sobre el sistema de alerta ‘eCall’.
 
La formación, que se desarrolla hoy y mañana en el parque de bomberos de Palencia, tiene una duración de doce horas en las que, además de la parte teórica, los asistentes tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos.
 
El curso forma parte del programa de formación que en 2014 ha elaborado la Agencia de Protección Civil destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con el objetivo de ampliar y completar los conocimientos que poseen estos profesionales para que desempeñen su trabajo en las emergencias de la forma más eficaz y rápida posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído