El PSOE considera que una reforma sanitaria sin los profesionales será “inaplicable”

Ambos coinciden en la defensa de una sanidad “pública y gratuita” y en la necesidad de su reforma tras años de recortes

 Fotonoticia 20190611121305 1200
Fotonoticia 20190611121305 1200

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy que es “indiscutible” que para abordar una reforma sanitaria se cuente con los profesionales porque “son los que mejor conocen el sistema”. De no ser así, advirtió, será “inaplicable”.

Así lo ha manifestado Tudanca tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis de Villarig, a quien transmitió el reconocimiento de toda la sociedad por el “enorme esfuerzo” ante las “dramáticas circunstancias” provocadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Tudanca se ha referido a que ambos coinciden en la defensa de una sanidad “pública y gratuita” y en la necesidad de su reforma tras años de recortes en profesionales e infraestructuras.

Por eso, ha argumentado, es el momento de abordar esa reforma donde es “indiscutible” la participación de “quienes mejor la conocen”. “No puede haber una reforma sin la participación de los profesionales. Sin ellos cualquier reforma será inaplicable”, remarcó.

En base a esto, para discutir posturas, ambas organizaciones quedaron en celebrar una jornada de estudio para proponer soluciones y abordar la reforma, no solo de la Atención Primaria, sino también de la sanidad rural y del modelo asistencial en general. Todo ello lo llevará el PSOE al pacto por la sanidad donde esperó que sean capaces de forjar entre todos una reforma que tenga estabilidad, fondos y profesionales e infraestructuras.

También han coincidido en la necesidad de que la atención sanitaria vuelva a ser presencial con la reapertura de los consultorios médicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído