“El pasado año el plan se suspendió todo el arreglo de las calles y en este ejercicio aunque el alcalde ha anunciado los trabajos en varias ocasiones y el concejal de Obras ya lo publicitó en el mes de febrero todavía no se han concluido ni siquiera los trámites para la adjudicación lo que provocará que no se inicien los trabajos antes del mes de octubre, cuando el climatología y el volumen de tráfico menos recomiendan realizar las tareas de asfaltado”, explicó Diez.

“Dudamos mucho, además, que el plan de asfaltado sea el más correcto ya que el tipo de material elegido es el tradicional cuando se ha demostrado ya la eficacia y durabilidad de los materiales reciclados con los que, según el alcalde en su programa electoral, se iba a ejecutar un plan integral en la ciudad”.

José Antonio Diez recordó que los vecinos de prácticamente todos los barrios han denunciado el mal estado de tramos de vías importantes debido a la falta de obras de mantenimiento desde que Emilio Gutiérrez asumió la gestión. “Las deficiencias en asfaltado, limpieza viaria y, sobre todo, iluminación son una reiterada reclamación por parte de los vecinos y sus representantes aunque el alcalde ni siquiera ha aceptado reunirse con ellos para conocer las demandas vecinales”, apuntó el portavoz socialista.

Pese al mal estado de las calles, Diez recordó que en este momento existen otras prioridades esenciales en la ciudad de León y coincidiendo con el inicio del curso recordó las distintas propuestas del PSOE para que existan partidas especiales para la adquisición de libros o material escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído