El PSOE denuncia que la política económica de la Junta no llega a las familias

Asegura que el Ejecutivo ha estado distraído “tapando” los casos de corrupción
 

0 Comentarios

 El PSOE denuncia que la política económica de la Junta no llega a las familias
El PSOE denuncia que la política económica de la Junta no llega a las familias

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, denuncia que la política económica de la Junta de Castilla y León no llega a las familias, ni a los trabajadores porque el Ejecutivo “ha estado distraído” en “tapar la porquería” de la corrupción.

Así lo señaló Izquierdo tras escuchar la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda en las Cortes para realizar balance de mitad de legislatura.

Izquierdo recalcó que la consejera hizo “un relato tremendamente optimista” de la situación de la Comunidad cuando “esas cifras de las que ha presumido no llegan a las familias”. “Una cosa es de lo que presume y otra es que beneficie a las personas”, remarcó.

En este sentido, Izquierdo recordó que en estos dos años Castilla y León cuenta con 10.000 pymes menos, se han producido 251 deslocalizaciones y la inversión extranjera se ha recortado en un 50%, al tiempo que Castilla y León rebasa la barrera de los 100.000 trabajadores exportados.

A ello hay que sumar una política fiscal que “favorece a las rentas altas” a través de una política económica que “ahonda en la desigualdad”. El resultado de esta política económica tiene que ver, añadió, con “algo que ha distraído a la Junta que se ha dedicado a tapar la porquería tras años de saqueo y extorsión”. Por último, acusó a la Junta de “falta de transparencia y opacidad” en las solicitudes de información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído