El PSOE pide a la Junta que sea “más reivindicativa” con el Gobierno en materia de infraestructuras

El portavoz de Fomento y Medio Ambiente exige que las reforestaciones de zonas incendiadas las lleven a cabo empresas de las zonas afectadas

0 Comentarios

 Un incendio intencionado en Navasfrías arrasa 4.000 metros cuadrados de un robledal
Un incendio intencionado en Navasfrías arrasa 4.000 metros cuadrados de un robledal

El portavoz de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Celestino Rodríguez, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que sea “más reivindicativa” con el Gobierno de España en el cumplimiento de los objetivos en materia de infraestructuras.

Así lo señaló Rodríguez tras la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente para hacer balance de los dos primeros años de legislatura, al que pidió, también, que pase “de las palabras a los hechos” en todo lo referente al Plan de Dinamización de los Municipios Mineros para que “deje de ser un dibujo en el mapa y se convierta en un edificio en el terreno”.

Rodríguez insistió también en la necesidad de que se regule en la Ley de Transportes la figura del transporte rural, para que pase de ser “un transporte a la demanda a la carta”. Un servicio, además, que tiene que ser prestado por las empresas locales.

En materia de incendios, el portavoz socialista recordó que el PSOE seguirá exigiendo la creación de una Ley Integral de Prevención, Extinción y Reforestación de incendios forestales, donde se ha de primar la contratación de empresas locales para las labores de recuperación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído