El PSOE presenta una PNL para que Ulibarri salga de RTVCyL y se ponga en marcha un nuevo modelo para la televisión

El GPS defenderá en todo momento los 350 puestos de trabajo del medio


2 Comentarios

 1530768415861ICAL397046ulibarri111dn
1530768415861ICAL397046ulibarri111dn

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este miércoles una Proposición no de Ley con el objetivo de alcanzar el consenso de todos los grupos políticos para que el empresario José Luis Ulibarri, implicado en las tramas Gürtel y Enredadera, salga de la propiedad de la televisión de Castilla y León, RTVCyL, que recibe 18 millones de euros por parte de la Junta al año.

Esta implicación en ambas causas y la presunta utilización de sus medios para otros fines, pone en riesgo la televisión y a sus 350 trabajadores dado que puede sembrar la duda sobre su funcionamiento y el trabajo de sus profesionales “de forma injusta”.

Además, esto ha de ser “un motivo suficiente” para que la Junta tome una decisión inmediata sobre la subvención directa a un medio que “no puede estar en manos de alguien implicado en tan graves casos de corrupción”.

Por ello, el GPS buscará el consenso con los grupos para instar a la Junta de Castilla y León a que impulse las medidas necesarias para garantizar que RTVCyL esté al servicio de los intereses públicos, del interés general y de la objetividad de sus contenidos.

Deberá hacerlo, según la propuesta, a través de un nuevo modelo, a partir de 2019, en el que prime el mantenimiento y la calidad del empleo y con una financiación adecuada y estable.

Un modelo que cuente con mecanismos suficientes de control para garantizar que los titulares de la misma cumplen con las exigencias éticas de conducta empresarial que salvaguarde cualquier sombra de duda referente a corrupción política o empresarial y refuerce el control parlamentario y la transparencia.

Para ello, tendrá que constituirse un grupo de trabajo con la participación de los partidos en las Cortes, que culminará con una comunicación que, en el plazo máximo de dos meses, será remitida por la Junta a las Cortes para su debate, con el fin de garantizar el consenso político y social que dé a la televisión estabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído