El PSOE tilda de “varapalo” la sentencia que anula el catálogo de puestos de trabajo de la Junta

El portavoz de Hacienda pide responsabilidades políticas por haber “asesinado” la función pública


0 Comentarios

 Cortes
Cortes

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha tildado este jueves de “varapalo” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Administración autonómica.

Una sentencia “demoledora” que se carga “la piedra angular” de la función pública ya que esta anulación influye y afecta a la Relación de Puestos de Trabajo, a los concursos ordinario y abierto y permanente e, incluso, a la oferta de empleo público vendida “a bombo y platillo” por la Junta y a la carrera profesional y la estabilización de plantilla.

La sentencia, según recordó José Francisco Martín, declara nulo este catálogo de puestos de trabajo por considerar que se debería haber puesto en marcha como una disposición general y no como un acuerdo, al considerar que no ha incluido informes técnicos para su elaboración.

Martín incidió en que la sentencia declara que el catálogo, además de carecer de cualquier tipo de documento técnico y estudio preparatorio, no explica por qué son 81 puestos de trabajo y no otro número. El catálogo, además, tendría que haber sido una norma y no un acuerdo.

Esta sentencia tiene “un efecto mortal” para los empleados públicos que, a partir de ahora, tendrán la espada de Damócles encima porque no sabrán si su puesto existe o no.

Por último, denunció la “cobardía política” de los responsables de la Junta al cesar pocos días antes de conocerse la sentencia a la jefa de los servicios jurídicos, mientras ellos no asumen absolutamente ninguna responsabilidad política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído