En lo que ha sido una inauguración 'en diferido' de la Línea de Alta Velocidad entre Olmedo y Zamora, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que, a partir de febrero, todas las conexiones ferroviarias entre Madrid y la capital de la provincia se podrán culminar en hora y media, o lo que es lo mismo, se realizarán a través de la nueva vía que se puso en marcha a finales de octubre y que se abrió al transporte de pasajeros el pasado 17 de diciembre. 

"En Zamora hay una obra muy importante que tiene un enorme interés y está deseada por los zamoranos y los gallegos que viven en Madrid", señaló el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El día 17 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo tren  a disposición de los pasaseros y ahora la distancia entre Zamora y Madrid es de dos horas.

A partir del próximo mes de febrero todos los viajes en tren de Zamora-Madrid durarán hora y media, así lo ha afirmado Rajoy. Además, se aumentarán en dos las conexiones entre Madrid y Zamora y la cuenta pendiente señalada por el líder popular es terminar el tramo Madrid-Galicia, que se constituye como "el tramo más difícil, costo y complicado" que comunicará Zamora y Orense. Se prevé que este tramo esté terminado en el año 2018. 

"Se ha hecho una inversión costosa durante cuatro años, en los tiempos difíciles", matizó Rajoy, quien asimismo puntualizó que durante los próximos años, "si se sigue invirtiendo al ritmo que en este momento está planificado en los presupuestos", habrá una "notable" recuperación económica y "mayor" creación de empleo. Esta obra, que se puso en servicio en diciembre, se trata de un tramo de AVE de aproximadamente 107 kilómetros que transita la distancia entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros. 

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo, presidente provincial del Partido Popular en Zamora, reiteró que "a mayores" habrá dos nuevas frecuencias a partir del 1 de febrero: dos trenes más de ida y otros dos más de vuelta. Además, Maíllo trasladó a los medios de comunicación que desde el día que se puso en marcha la Alta Velocidad en la provincia, 17 de diciembre, ha aumentado un 136 % el número de viajeros a Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído