La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), cuya sede se encuentra en Burgos, ha decidido no modificar la situación en la que se encuentra Raquel Gago y mantenerla en libertad provisional. Raquel Gago ha sido condenada recientemente por este mismo tribunal por un delito de asesinato en grado de complicidad y en concurso con otro delito de atentado, penado con 12 años de cárcel, por participar en el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Por este mismo asesinato cumplen condena Montserrat González, autora material de los disparos, y su hija Triana Martínez.

En su resolución, el TSJ basa su decisión en que "la condenada se ha mantenido en todo momento a disposición del Tribunal, incluso después de que en el juicio oral, personal y directamente, escuchara el veredicto del Jurado que la declaraba culpable de la muerte de la presidenta de la Diputación Provincial de León, permaneciendo veinte días prácticamente condenada por asesinato y atentado, con conocimiento de lo que ello podía significar de acuerdo con las penas solicitadas y lo dispuesto en el Código Penal, hasta que se dictó una sentencia, para ella imprevisible, que se apartaba del veredicto y rebajaba notablemente aquellas expectativas ya asumidas y sólo pendientes de apelación".

Esta decisión es la que da contestación al escrito presentado por la Fiscalía en el que solicitaba una vista para cambiar la situación personal de Raquel Gago. Contra este auto cabe recurso de súplica ante la propia Sala Civil-Penal de TSJ de Castilla y León en el plazo de tres días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído