Renault anuncia paradas el lunes y martes en las plantas de montaje de Valladolid y Palencia

La compañía contempla otra parada de la factoría de motores para el lunes ante la falta de piezas

0 Comentarios

Renault.
Renault.

La dirección de Renault comunicó este jueves al Comité Intercentros que paraliza la producción de las plantas de montaje y carrocería de Valladolid y Palencia el próximo lunes y martes, 28 y 29 de marzo. También, la factoría de motores de Valladolid interrumpe su actividad el próximo lunes, según fuentes sindicales consultadas por Ical. 

La compañía adopta esta medida al constatar que continúa el desabastecimiento de piezas, lo que les obliga a realizar paradas la próxima semana. Por ello, el Comité Intercentros ya ha recibido los anuncios de estas nuevas paradas, que se suman a las realizadas durante este mes por la falta de material para continuar con la producción de vehículos.

Este jueves, Renault comunicó también a los sindicatos que la bajada de actividad motivada por una adecuación de la demanda del diésel, les lleva a suprimir el medio turno de la línea diésel k9 L2. Este cambio de organización afectará a 91 trabajadores a partir del 18 de abril, cuando se eliminará la rotación de turnos mañana/tarde, pasando a prestar sus servicios en el turno fijo de mañana, según informaron desde CCOO. La producción alcanzará casi 5.000 motores semanales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído