Momentos de tensión se vivieron esta madrugada en el río Bernesga a su paso por la capital leonesa cuando la Policía Local de León tuvo que emplearse a fondo para rescatar del cauce fluvial a un hombre que, al parecer, se había caído de una de sus pasarelas peatonales a causa, presumiblemente, del estado de embriaguez que presentaba, lo cual puso en riesgo su propia vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada. A esa hora la Policía Local recibió un aviso telefónico alertando de la presencia de un hombre en el río, por lo que en el lugar se personan agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana correspondientes a dos patrullas, dándose aviso al mismo tiempo al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que envía a la zona una ambulancia medicalizada, según constatan fuentes oficiales.

A la altura de la pasarela situada justo frente a la estación de autobuses de la ciudad consiguen localizar al hombre, que había sido arrastrado por la corriente cerca de 30 metros, para acabar quedando boca abajo en el agua en una zona de abundante vegetación, lo cual dificultaba aún más el acceso a este punto. La maniobra empleada por los agentes de la Policía Local tuvo que ser rápida, ya que después se pudo comprobar la presencia de un abundante nivel de alcohol en sangre y en la postura en la que permanecía podría haberse ahogado.

El hombre, de nacionalidad española, unos 44 años y una gran corpulencia, presentaba finalmente un buen estado de salud, sin daños de ninguna clase motivados por la caída, por lo que finalmente se desechó la posibilidad de su traslado al Hospital de León y fue trasladado a su propio domicilio, una vez repuesto del enorme susto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído