Rescatan a un niño de ocho años que flotaba inconsciente en la piscina de Morales

El servicio de emergencias asistía una llamada en torno a las seis de la tarde alertando de un niño que se encontraba inconsciente dentro del agua

 Rescatan a un niño de ocho años que flotaba inconsciente en la piscina de Morales
Rescatan a un niño de ocho años que flotaba inconsciente en la piscina de Morales

Un niño en torno a los ocho años de edad recibió un golpe en la cabeza por el cual se precipitó al agua de la piscina de Morales del Vino. El socorrista se percató la situación al observar al niño flotando e inconsciente. Está fue la primera de las versiones que se manejaban desde los servicios de emergencia.

En ese momento, el socorrista corrió y se lanzó al agua a rescatar al niño y fue entonces cuando comenzó a realizar la maniobra de reanimación al pequeño. En el lugar se personaron la UVI móvil de Emergencias Sanitarias y un helicóptero medicalizado en vistas de un posible traslado. El pequeño recuperó la consciencia pero aún no se descartaba la evacuación. 

Desde la propia piscina aseguraronn que el niño perdió el conocimiento cuando se encontraba ya en el agua y la socorristas se percató al momento del estado en el que se encontraba el menor y acudió en su ayuda para salvaguardar la vida del pequeño. 

Los testigos aseguran que que  la ambulancia tardó en llegar 25 minutos y el helicóptero 30. Un guardia civil que se encontraba en la piscina con las iniciales F.J.C.J, en activo, y un bañista se involucraron en el rescate tras la primera acción de la socorrista que continuó con las maniobras de reanimación. 

Ante esta actuación el niño vomitó. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sido un corte de digestión lo que desplomó al pequeño. El niño tenía la boca candada debido a la tensión de la mandíbula y con una cuchara de palo se procedió a abrírsela para comenzar las labores de reanimación.

Finalmente se esclarece que el niño estaba jugando con unos amigos en la piscina y fue uno de ellos quien lo descubrió en el fondo. Rápidamente lo elevó a la superficie y fue entonces cuando se dio la voz de alarma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído