Los componentes de Baxtards, uno de los grupos musicales más conocidos de la capital zamorana, vieron como en la noche del sábado al domingo unos cacos desvalijaban su local de ensayo. Este grupo de punk-rock realiza sus ensayos en una zona próxima al barrio del Espíritu Santo y el domingo repararon en que el local estaba prácticamente vacío. Los ladrones entraron por el tejado, y una vez dentro y apilado todo el material, hicieron una palanca en la puerta para poder sacar los más de 7.000 euros en materiales.

Un material ?necesario y acumulado durante más de ocho años de ahorro, trabajo personal y del grupo e ilusión. No es ningún lujo. Es lo necesario para crear, para componer, para juntarse y ensayar. Es cultura?, lamentaba Miguel Montalvo, uno de los componentes del grupo mediante su perfil oficial de Facebook.

Según los miembros del grupo, el material robado está compuesto por mesas de mezclas, altavoces, amplificadores, una guitarra, micros y cables. No obstante, el propio Montalvo relataba en su cuenta personal de esta conocida red social todo el material sustraído, con la esperanza de que alguien advierta a las autoridades en caso de que en los próximos días ese material se ponga a la venta por internet en el mercado de segunda mano.

?Algún día escribiré sobre lo repugnante y execrable que supone quitarle de un golpe a unos jóvenes su capacidad para practicar su pasión, para crear y para volar de este mundo infame y lleno de bajeza moral?, explicaba Miguel Montalvo, que finalizaba: ?estoy harto que seres de tal indignidad se ceben con un colectivo que no hace daño a nadie, que no se caracteriza por la ostentación ni la banalización de lo inmaterial, ni el culto a lo anodino, sino por todo lo contrario. Me refiero al colectivo de músicos, compañías de teatro, asociaciones culturales y otros artistas de cualquier otro tipo, que son un blanco fácil porque no cuentan con los medios materiales para protegerse de las incursiones de los viles chorizos?.

La Policía Nacional ya estudia el caso y trata de reunir pruebas que puedan dar con los responsables del robo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído