www.segoviaaldia.es

La imagen del primer día de funcionamiento del parking del Hospital General, que se fue normalizando a lo largo de la mañana y que se repitirá el próximo lunes, día de máxima afluencia al centro.  Desde los sindicatos señalan que lo sucedido se debe a la mala gestión y falta de previsión de la Junta. 
 
El funcionamiento a primera hora de la mañana ha sido un caos, con la llegada de los trabajadores para acudir a sus puestos de trabajo. Miguel Ángel Mateo, secretario provincial de UGT, señala que parte de este caos se debe a la falta de información que han tenido los trabajadores sobre el funcionamiento del aparcamiento. Anota que se deberían haber hecho pruebas estos primeros días para ver como funcionaba antes de pasar al cobro.
 
Asimismo, ha habido plantas en las que no había ningún coche aparcado, por lo que se podría decir que la ocupación ha sido de un 20 por ciento como máximo. Mateo apunta que lo que les preocupa es que hay muchos coches aparcados fuera y poco uso del parking debido a su elevado coste.
 
Además, hace hincapié en que las ambulancias que trasladan a enfermos de diálisis han estado paradas a la entrada del hospital, porque la barrera de acceso no les permitía el paso, provocando así una cola y la espera de los pacientes.
 
La tabla de precios establecida, incluido el 21% del IVA  sitúa el coste del minuto en el aparcamiento de rotación en 0,013 euros. La hora de estacionamiento para visitantes y pacientes valdrá 0,80 euros; y dejar el coche un día completo, 8 euros. 
 
En la zona de Urgencias, el aparcamiento será gratuito durante la primera media hora. A partir de ahí, el precio del minuto es de 0,003 euros; la media hora asciende a 0,80 euros; el doble (1,60) costará aparcar una hora; mientras que una jornada entera vale 15.95 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído