El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado ha vuelto a defender el modelo de gestión de concesión de obra pública con el que funciona el Hospital Universitario de Burgos, al tiempo que ha valorado de forma positiva la visita de los miembros de la Comisión de Investigación del HUBU el pasado martes a las instalaciones del Centro Hospitalario.

En este sentido, ha indicado que algunos de las personas que visitaron estas instalaciones quedaron gratamente sorprendidos, aunque  no lo digan en público. En esta línea, ha señalado que algunas opiniones que se vierten sobre el Hospital de Burgos tienen que ver con criterios políticos o ideológicos y no se corresponden con la realidad.

Al respecto, y en relación con el supuesto sobrecoste del Hospital de Burgos, denunciado por el Secretario Regional del PSOE, Luis Tudanca, ha recordado que el Tribunal de Cuentas ya se pronunció con el archivo de la denuncia, estimando que no se habían producido sobrecoste, sino una mayor inversión en tecnología y obra siguiendo en todo momento los procedimientos establecidos.

Sáez Aguado ha recordado que el HUBU se construyó en cinco años bajo este modelo de colaboración público ? privada, y ha incidido en el hecho de que si no se hubiese optado por este modelo, Burgos no contaría hoy día con un Hospital moderno que lleva funcionando tres años.

En cuanto a las declaraciones de Sáez Aguado en las que afirmaba que el modelo de concesión empleado en el HUBU no se iba a utilizar más, el propio consejero ha indicado que la decisión de construir el hospital de Burgos con este modelo se tomó hace diez años, cuando la situación económica era complicada y los recursos públicos eran limitados.

Ha recordado que el Hospital que se está construyendo en Palencia se financiará con dinero público porque los presupuestos regionales ahora sí lo permiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído