Santa Teresa viajará en tren desde Madrid

El Tren Teresa de Ávila se pone en marcha el sábado entre Madrid y Ávila con una pasajera de excepción: Santa Teresa de Jesús. Todos los sábados hasta el 27 de octubre realizará este trayecto

 Img 86082
Img 86082

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ávila y la compañía Renfe, cuyo gerente del Servicio Público Centro Norte, Ricardo Rivera, ha comentado que esta "teatralización a bordo" servirá para "amenizar" a los viajeros el trayecto, acercándoles la historia de Ávila y de Santa Teresa.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015, han participado en la misma en torno a 3.600 personas, lo que supone una media de 1.200 cada año, aunque en la pasada edición fueron 1.450 los pasajeros que realizaron este trayecto, según ha señalado el alcalde, José Luis Rivas.

Este servicio, que permitirá disfrutar de una "jornada turística, cultural y gastronómica" todos los sábados de los meses entre junio y octubre, contará con el protagonismo de la actriz Candelas Pérez, que se meterá en la piel de Santa Teresa.

Pérez, que estará acompañada por Víctor Arcones, tratará de "entretener e informar" a los pasajeros durante un trayecto que partirá a las 9.05 de la mañana desde Chamartín, para llegar a la capital abulense a las 10.37, para después retornar a la capital de España a las 20.03, con llegada a Madrid a las 21.48 horas.

El precio ida y vuelta es de 19,60 euros para los adultos -a partir de 10 viajeros el precio por viajero será de 17,10 euros- y de 14,70 euros para los niños, con la posibilidad de realizar el viaje de vuelta el domingo, con el mismo horario.

Complicidad con viajeros

Candelas Pérez se ha mostrado satisfecha del resultado de las tres ediciones precedentes del Tren Teresa de Ávila, debido a la complicidad que se establece con los viajeros, que "se prestan a la tertulia" y que durante el viaje son obsequiados con las tradicionales Yemas de Santa Teresa.

Pérez ha explicado que la primera parte del trayecto hará referencia especialmente a la relación entre Santa Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo, para después continuar con algunas anécdotas que acerquen a los pasajeros a esta figura.

La utilización de este tren ofrecerá a los pasajeros algunas ventajas, ya que podrán acceder de forma gratuita a las exposiciones del Palacio de Superunda-Caprotti, así como a los Hornos Postmedievales, a la Casa Natal de Santa Teresa y al espacio Ávila Mística.

Igualmente, podrán disfrutar de la tarifa reducida para acceder al adarve de la muralla, cuya entrada será gratuita para los menores de 12 años.

El Ayuntamiento de Ávila promocionará los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte y en particular los que llevan a cabo los trenes de media distancia en todas las actividades que realice para la promoción del turístico de carácter general y del turismo cultural en Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído