Seis castellanoleoneses lideran el comienzo de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete

La jornada se disputó en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid el pasado sábado, 18 de diciembre

1 Comentarios

I Jornada Liga Española de Clubes Salvamento y Socorrismo
I Jornada Liga Española de Clubes Salvamento y Socorrismo

Buen comienzo en la primera jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, de las categorías menores (infantil y cadete), que se celebró el pasado sábado, 18 de diciembre de 2021, en sesión de mañana y tarde en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid y que reunió a más de un centenar de socorristas de siete clubes y cinco provincias de la Comunidad.

Seis socorristas lideran la primera jornada de competición disputada en la capital vallisoletana. La mejor socorrista de la categoría cadete fue Yael Mantecón Ruiz - Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) al finalizar primera en todas las pruebas individuales y lograr batir un récord autonómico en la prueba de 50 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 00:37:00. Su compañero de equipo, Hugo Valenciano Miguélez logró la victoria en cuatro pruebas (combinada de salvamento, remolque de maniquí con aletas, remolque de maniquí y natación con obstáculos) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) terminó en la primera plaza en la prueba individual de 200 metros supersocorrista.

En la categoría infantil, Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) destacó al lograr acabar primero en todas las pruebas individuales masculinas. La femenina Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) terminó primera en tres pruebas (remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas y natación con obstáculos); mientras que Claudia del Pozo Cano (C.S.S. Benavente) obtuvo la victoria en 100 metros socorrista.

En las pruebas por equipos, el Club Deportivo SOS La Bañeza finalizó líder en 12 ocasiones (8 de la categoría cadete y 4 de la infantil), el C.D. Oca SOS en cinco de la categoría infantil y el C.S.S. Benavente en una de la cadete.

Todos los resultados de la I Jornada de la Liga Española de Clubes Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p6Q0Yx .

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído