El Ayuntamiento de Burgos inauguró el pasado 27 de junio de 2015 el Coliseum Burgos... sin licencia ambiental. Así se deduce del hecho de que a fecha de 17 de diciembre se solicitara dicha licencia, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

En dicho documento oficial se recoge la solicitud de la licencia ambiental para la rehabilitación de este espacio, en el que "se promueve la tramitación ambiental del proyecto de rehabilitación del coso taurino «El Plantío», como espacio cultural y deportivo que gira bajo el nombre comercial de «Coliseum Burgos», en Burgos, calle La Chopera, 2 bajo", por orden del Ayuntamiento de Burgos a través del Servicio Municipalizado de Deportes.

En el citado documento se recoge que "Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 27.1 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, se abre información pública por término de diez días, a contar desde la fecha de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia", por lo que dicha licencia tendrá que resolverse antes del día 18 de enero, día hasta el que se pueden "para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad" presentar alegaciones y observaciones a dicha licencia, "a cuyo efecto se hace saber que el expediente se tramita en la Sección de Servicios de este Ayuntamiento, Plaza Mayor, número 1, donde podrá ser examinado durante las horas de oficina en el indicado plazo".

La solicitud se firma por Ana Isabel Bernabé García, concejala delegada de Urbanismo, Vivienda y Licencias. Por tanto, desde el día 27 de junio, el Coliseum Burgos, antigua Plaza de Toros, ha estado realizando su actividad sin dicha licencia ambiental, instalación que, por cierto, continúa cerrada por reforma para instalar un sistema de calefacción.

Esta falta de licencia ya fue denunciada en su día por Ecologistas en Acción, que presentó una reclamación a la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído