Se mantiene como 'activo' el incendio intencionado que desde hace tres días afecta una zona del municipio de Villablino, en la pedanía de Villar de Santiago, de gran valor ambiental, hábitat de especies en peligro de extinción como el oso pardo o el urogallo. La Junta sigue catalogando, no obstante, como nivel 0 la emergencia del incendio, tras haber sido declarado de nivel 1 este jueves.
En las labores de extinción siguen trabajando en estos moentos un técnico medioambiental, seis agentes, el helicóptero de Camposagrado, una patrulla helitransportada, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla nocturna y otras seis de tierra.
Esta tragedia medioambiental está arrasando los bosques de esta reserva de la biosfera, con robles y abedules centenarios, aunque la cantidad de terreno afectado todavía se encuentra en perimetración.
Además otro fuego se mantiene activo, pero controlado en Soto y Amío, en el que en estos momentos trabajan un agente medioambental, una autobomba y un camión. Las causas y la cantidad y tipo de terreno afectados se desconocen por el momento.
Han sido extinguidos otros tres incendios más en la Pola de Gordón, Camponaraya y Ponferrada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios