El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León exige medidas inmediatas y una revisión del acuerdo de itinerancias

El profesorado y el personal no docente dependiente de la Consejería de Educación no cubren los gastos que le originan los desplazamientos que realizan en su coche particular y que ponen al servicio de la Administración

0 Comentarios

Evolución gasoil Km 2000 2022
Evolución gasoil Km 2000 2022

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza de Castilla y León denuncia la actual situación en la que se encuentran el profesorado singular itinerante y el personal docente no universitario de la Comunidad que se desplaza por los distintos centros de la red pública.

Es necesario tomar medidas inmediatas ante la actual escalada descontrolada de precios al alza de los carburantes, llegándose a día de hoy a precios nunca vistos, casi 2 € el litro. No es posible que la administración educativa de Castilla y León siga haciendo vista gorda, lleve años sin actualizar las compensaciones para los desplazamientos, sin tener en cuenta el incremento del IPC y la situación actual de crisis energética y humanitaria, que conlleva un aumento de la inflación.

Consideramos que el Acuerdo 1/2007 (BOCyL 18-01-2007) donde se fijan y recogen las tarifas por desplazamientos en 0,19 € por kilómetro se encuentra obsoleto y no se ha renovado después de 15 años de subidas continuas del precio del combustible. El profesorado de Castilla y León se sitúa una vez más a la cola respecto al resto de CCAA y por ello, consideramos también necesario renegociar el acuerdo del profesorado itinerante o que se desplaza por motivos laborales.

El personal que debe viajar, y que gasta mucho tiempo y dinero en la carretera ve con preocupación este asunto. Profesorado que ve que no cubre gastos, y que no recibe compensación cuando pone su vehículo particular a disposición de la Administración para cubrir una necesidad y dar un servicio de interés público.

Por ello, desde STECyL-i hemos solicitado a la Consejería de Educación una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Educación para dar una respuesta inmediata a la actual situación, evitando que el profesorado asuma de su propio bolsillo el sobrecoste derivado de la situación en la que nos encontramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído