Sting pone a bailar a 15.000 personas en su retorno a Gredos

Fue el encargado de abrir y dar a conocer al mundo que en un municipio de Ávila, Hoyos del Espino, se iba a celebrar un festival que recibió el nombre de Músicos en la Naturaleza y, 11 años después, a él ha regresado el ex de The Police para rendir a sus pies y poner a bailar a 15.000 personas

 Sting pone a bailar a 15.000 personas en su retorno a Gredos
Sting pone a bailar a 15.000 personas en su retorno a Gredos

El británico Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, no dejó indiferente a uno solo de los asistentes a esta cita que se celebra en la finca Mesegosillo, a los pies del Parque Regional de la Sierra de Gredos, y durante una hora y media repasó los temas más emblemáticos de su carrera, ya fuera con The Police como en solitario.

 

‘Sychronicity II’ fue el tema que eligió para abrir fuego, de su época con The Police, a la que regresó casi de continuo durante todo el concierto para hacer que el público bailara y coreara sus canciones, rendidos ante quien resulta un auténtico ídolo y el protagonista de “un concierto histórico”, tal como lo definió Eva Amaral, que le siguió en el escenario para cerrar el festival.

 

Junto a un imponente equipo de músicos sobre el escenario, en el que no faltó el acordeón ni su propio hijo, Joe Sumner, que fue telonero de su padre hace 11 años y innterpretó uno de los temas, ‘Ashes to ashes’, tributo a David Bowie, Sting dio las “buenas noches a todos” y expresó su “mucho gusto” por encontrarse en el escenario de Gredos, sobre el que fue desgranando canciones que fueron aplaudidas y cantadas por los asistentes, como ‘If I ever lose my faith in you’, ‘Spirits in the material world’, ‘Englishman in New York’ o ‘Every little thing se does is magic’.

"You’ll remember me when the West wind moves upon the fields of barley” -Me recordarás cuando el viento del oeste sople sobre los campos de cebada- interpretó en el momento en el que dio paso a unos minutos de sosiego e intimismo que llegaron con canciones que son parte de la historia de la música.

 

Temas míticos

Fue el momento de ‘Fields of gold’ o ‘Shape of my heart’, para continuar con ‘Message in a bottle’, ‘Walking on the moon’ o ‘So lonely’, un repaso a su época más emblemática que concluyó con ‘Roxanne’, justo antes de regresar a temas míticos largamente aplaudidas por los asistentes, incluso para hacerle salir en dos ocasiones: ‘Next to you’ y ‘Every breath you take’ fueron los temas elegidos para el primer bis, justo antes de cerrar su paso por Gredos con ‘Fragile’.

 

“Una y otra vez la lluvia caerá/como lágrimas de una estrella/una y otra vez la lluvia dirá/cuán frágiles somos”: con ‘Fragile’ y en silencio terminó, para dar paso a las ovaciones de un público entusiasmado.

 

Eso sí, también hubo tiempo para temas de su último disco, que da nombre a una gira con la que ha tocado los últimos días en Madrid y Barcelona. Bajo el título de ‘57th & 9th’ se encuentra la calle de Manhattan por la que Sting iba a grabar este disco, del que ha interpretado canciones como ‘Petrol head’ o el himno ‘50,000’.

Rock a escena

Sting fue el plato fuerte de una edición de Músicos en la Naturaleza, la número 11, que abrió la norteamericana Nikki Hill con sus ritmos blues y rocanrol e influencias vintage que sirvieron para calentar el ambiente y también para descubrir a los asistentes una potente voz surgida del coro gospel en el que empezó a cantar, pero que se ha abierto hueco y se presenta con una serie de canciones en las que modula y rasga compases sin temor alguno.

 

Nikki Hill se presentó y hasta confesó sentirse emocionada por ser telonera de Sting y demostró por qué había sido elegida para abrir el festival con canciones como ‘I got a man’ o ‘Right on the brink’, sin olvidar rendir homenaje a grandes de la música como Chuck Berry, con una versión de ‘Sweet little rock and roller’.

 

Los zaragozanos Amaral, por su parte, fueron los encargados de despedir a los miles de asistentes que se concentraron en la finca Mesegosillo y de poner el acento español con un repaso a sus temas más emblemáticos intercalados con las nuevas versiones de su álbum, ‘Nocturnal’, ‘Nocturnal Solar Sessions’ que también podrán escucharse en la capital abulense, en el festival ‘Poetas del Rock’, el 15 de julio.

 

Un sonido potente, como potente es la voz de Eva Amaral sobre el escenario, mantuvo a los asistentes fieles con temas como ‘Unas veces se gana y otras se pierde’, ‘Revolución’ o ‘Kamikaze’.

 

‘Salir corriendo’, ‘Nocturnal’, ‘Lo que nos mantiene unidos’, ‘Cuando suba la marea’ o ‘Días de verano’ desafiaron las gargantas de los asistentes, que también acompañaron sin dudar un ápice a Amaral en temas como ‘El universo sobre mí’, ‘500 vidas’ o ‘Moriría por vos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído