Suárez-Quiñones compromete casi 13 millones en ayudas a empresas para proyectos de movilidad sostenible

El consejero ha animado a las empresas de Castilla y León a aprovechar estas subvenciones como compromiso con el uso de las energías limpias

1 Comentarios

Suárez-Quiñones | Foto: ICAL
Suárez-Quiñones | Foto: ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comprometido este jueves en Salamanca casi 13 millones de euros, procedentes de los fondos europeos de recuperación, en ayudas a empresas que desarrollen proyectos de movilidad sostenible.

Suárez-Quiñones valoró de forma positiva el “compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el uso de energías limpias”, en el objetivo último del abandono paulatino de combustibles fósiles y la incorporación de energías alternativas de cero emisiones, o al menos bajas, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Unión Europa. De hecho, la convocatoria de ayudas directas a empresas por valor de 12,8 millones de euros se realiza en el marco del Mecanismo europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, el consejero animó a las empresas de Castilla y León a aprovechar estas subvenciones que, según especificó, comprenden tanto el achatarramiento y baja definitiva de los vehículos de combustión fósil, como la adquisición de otros propulsados por energías alternativas, así como el llamado ‘retrofit’ o cambio de modelo de propulsión y la implantación de infraestructuras de recarga. “Se trata de una oportunidad única para avanzar hacia una movilidad sostenible, que cumple con los objetivos europeos y responde, a su vez, con el 'leit motiv' de la Junta, que es la lucha por el mundo rural, donde queremos que todos puedan disfrutar de un transporte eficiente”, manifestó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído