Subdelegado Gobierno reconoce que la situación en la investigación sobre Esther López es complicada y pide paciencia

Emilio Álvarez ha recordado que se ha levantado el secreto de sumario de forma parcial "pero no total", por lo que hay cosas que aún no se saben

EP

1 Comentarios

Levantamiento del cadáver de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo| Europa Press
Levantamiento del cadáver de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo| Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha reconocido que la situación en la investigación sobre la muerte de Esther López es "difícil" y "complicada" y ha pedido tener paciencia y esperar a la declaración ante el juzgado del investigado Óscar S.M, prevista para el próximo lunes, 25 de abril.

Álvarez, quien ha visitado el I Salón del Vehículo Híbrido y Eléctrico en Valladolid, ha asegurado que todo el mundo quiere que el caso se solucione cuanto antes y la tardanza produce una sensación de "intranquilidad" porque todos quieren "respuestas ya seguras".

Sin embargo, ha afirmado que "la investigación es lo que es", lo mismo en este caso que en otros muchos y el resultado no siempre es "tan fácil" en algunos, tras lo que ha asegurado que tienen "plena" y "total, absoluta" confianza en el trabajo que ha hecho la Guardia Civil.

"La situación es difícil, es complicada y aunque a todos nos gustaría tener respuestas ya, tendremos que seguir teniendo paciencia", ha reconocido el subdelegado, quien ha apuntado que habrá que esperar a la declaración de uno de los tres investigados y a las conclusiones definitivas.

Además, Emilio Álvarez ha recordado que se ha levantado el secreto de sumario de forma parcial "pero no total", por lo que hay cosas que aún no se saben.

Las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha puesto ya en manos de las partes, una vez levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el caso de Esther López de la Rosa, siguen apuntando al atropello y que el mismo no fue la causa de la muerte sino la hipotermia sufrida por la vecina de Traspinedo en las horas posteriores al impacto.

Son algunas de las conclusiones recogidas en los más de 600 acontecimientos que, parcialmente, a excepción de 18, se han trasladado tras el levantamiento parcial del secreto de la investigación sin esclarecer aún de la muerte de la joven, de 35 años, ocurrida en la madrugada del 13 de enero y sin que el cuerpo fuera hallado hasta pasados 24 días tirado en una cuneta a medio kilómetro en la carretera de acceso al pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído