El Programa Respiro Escolar supone la apertura de centros de Educación Especial durante los días laborables no lectivos, excluidos los sábados, y parte de las vacaciones del verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y escolar de sus hijos discapacitados. De esta forma, los escolares permanecen durante las mañanas en los centros mencionados realizando actividades plásticas, deportivas, así como diversas actividades lúdicas o relacionadas con la lectura y medios audiovisuales. Este programa nació fruto del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Castilla y León en la Mesa de Diálogo Social con los agentes sociales y es una de las medidas con mayor grado de aceptación por parte de la sociedad.

En cuanto a la Federación de Autismo, el acuerdo adoptado hoy por el Ejecutivo autonómico beneficiará a 94 alumnos de los centros ?El Alba? de Burgos, ?Centro Docente Autismo León? de León, ?La Cañada? de Salamanca y ?El Corro? de Valladolid. Por lo que respecta a la Fundación Personas, los beneficiarios serán 35 niños de la provincia de Valladolid que acuden al centro de Educación Especial ?El Pino de Obregón? en Navidad y 47 en verano. Finalmente, en el caso del Centro de Educación Especial ?Nuestra Señora de la Esperanza?, se beneficiarán del programa 15 alumnos.

El Programa Respiro Escolar comprende, durante el presente curso, los días laborables no lectivos desde el 10 de septiembre de 2015 al 22 de junio de 2016 y, desde esta fecha, hasta el 31 de julio en horario de mañana de lunes a viernes.

Las familias que participen en el programa deberán abonar una tarifa: desde 25 euros por una semana hasta 80 euros por las cinco semanas, como en años anteriores. Asimismo, las familias numerosas de categoría general abonarán el 50 % de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago, siempre que no superen los umbrales de renta por unidad familiar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído