Subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Navaluenga para el acondicionamiento del punto limpio

 Subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Navaluenga para el acondicionamiento del punto limpio
Subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Navaluenga para el acondicionamiento del punto limpio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Plan Integral de Residuos de Castilla y León aprueba financiar la ejecución de actuaciones de acondicionamiento y mejora del punto limpio existente en la localidad abulense de Navaluenga por un importe de 90.000 euros. Este plan contempla, como aspecto a impulsar dentro del modelo estratégico futuro de gestión de residuos domésticos, el incremento de los índices de recogida separada de residuos con elevado potencial de valorización material.

Dentro las medidas del Programa de Residuos Domésticos y Comerciales se incluye una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos, como ropa usada, textiles, y residuos voluminosos mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas, tales como los puntos limpios.

En este sentido, es preciso adaptar los sistemas de recogida -puntos limpios- a las necesidades de la ciudadanía, con el objetivo final de obtener un reciclado de calidad para la obtención de materias primas de segunda generación aptas para su introducción en el mercado.

El Ayuntamiento de Navaluenga, ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para el acondicionamiento y mejora del punto limpio existente en la localidad, con el objeto de adecuarlo a las nuevas necesidades que exige la normativa. Esta actuación consiste en realizar las obras de pavimentación, los cerramientos, los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación y la caseta de control, así como la colocación de contenedores. La inversión  asciende a 184.226 euros, de los cuales 90.000 euros serán financiados por la Junta de Castilla y león a través de la concesión directa de esta subvención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído