Las rebajas inmobiliarias han llegado al 'banco malo', cuyo nombre oficial es Sareb. La entidad ha sacado al mercado 3.400 viviendas, trasteros y plazas de garage en una campaña llamada Sarebgrandesrebajas.com, y que en la provincia de León pone en el mercado propiedades en cuatro edificios de León, Ponferrada y Astorga.

Aunque anuncia descuentos de hasta el 60% en el caso leonés no llega a tanto ya que los descuentos ofertados oscilan entre el 10% ofrecido en Ponferrada al 24% que oferta en pisos en el barrio de la Vega en la capital leonesa.

En Astorga oferta pisos en el edificio Trébol desde 67 metros y con salida de 62.000 euros, frente a los 68.970 euros mínimo que ahora pedía. En Ponferrada los pisos son en un edificio del barrio de La Rosaleda, con un precio de salida de 90.000 euros para viviendas desde 84 metros.

En la capital leonesa la oferta se ciñe a dos edificios ubicados en el barrio de La Vega, con precios desde 53.640 euros, con descuentos de hasta el 24% sobre las tarifas iniciales.

No es la primera vez que el 'banco malo' saca algo a la venta directa en la provincia, ya en 2014 lo hizo con un lote de solares ubicados en León y San Andrés, con precios entonces entre los 46.000 euros hasta los 1,4 millones de euros.

Mapa de pisos del 'banco malo' con polémica

Pero la Sareb ha estado además de actualidad estos días al divulgar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) la ubicación de más de 22.000 viviendas en toda España propiedad del 'banco malo'. Con una campaña llamada Lasarebesnuestra.com han desvelado la ubicación de menos del 25% de la cartera del 'banco malo' mediante una búsqueda en bases públicas. En la provincia de León han registrado más de un centenar de viviendas, cuyo listado puedes consultar al final de esta información. Fuentes de la Sareb se han puesto en contacto con ileon.com para precisar que los datos de pisos y viviendas publicados por la PAH "no son oficiales".

Pero el 'banco malo' no vio con buenos ojos esta actuación de la PAH y la pretensión de recuperación de las viviendas vacías por lo que recriminó al colectivo haber usado su marca acusándoles de imitar su web incitando a la confusión. Los activistas han solicitado una reunión a la Sareb para abordar el uso de sus viviendas vacías pero sin respuesta.

El pasado 26 de octubre la Junta y la Sareb publicitaron un acuerdo mediante el cual un centenar de viviendas en 26 municipios de todo Castilla y León pasaban a formar parte, en usufructo, del parque de viviendas de alquiler social de la Junta. En la provincia esas viviendas están en León, Ponferrada y San Andrés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído