Las actividades del primer semestre de la Biblioteca Pública de Segovia se acercan a su fin. Desde comienzo de año, niños y mayores has disfrutado de talleres, cuentacuentos, presentaciones de libro o exposiciones. Una de ellas, desarrollada en la sala infantil, ha sido el ‘Taller de animación a la lectura en inglés’, que mañana sábado, 24 de mayo, tendrá su última sesión. Los niños a partir de 6 años disfrutarán, como han hecho cada cuarto sábado de mes desde febrero, de esta actividad a partir de las 11.30 horas. En ella se contará un cuento y se realizarán juegos y otro tipo de actividades relacionadas con la lectura, todo ello efectuado en lengua inglesa. Para el desarrollo de este taller, la Biblioteca ha contado con la colaboración de los diferentes centros de enseñanza de inglés que existen en Segovia, y cada sábado uno de ellos ha coordinado este taller, que en esta ocasión será el ‘British Council’. Para esta actividad es necesaria la inscripción previa en el mostrador en horario de 15.30 a 20.30 horas.
 
Del mismo modo sucede con el ‘Taller de teatro’, que el próximo martes, 27 de mayo, protagonizará la inauguración de la ‘III Muestra de Artes Escénicas’. El grupo de teatro de la biblioteca, formado por niños de 8 a 12 años, representará la obra ‘Una de piratas’, que han estado preparando en este taller todos los sábados desde febrero, bajo la dirección de Raquel Rubio. La cita será a las 17 horas en la Sala Expresa 1, con invitaciones gratuitas, que se pueden recoger en taquilla el mismo día de la representación. La actividad está incluida en el proyecto ‘Escuela a Escena’, cuyo objetivo es fortalecer el teatro en los centros educativos y en la sociedad.
 
Los adultos, por su parte, disfrutarán gracias al rincón de préstamos de la guía de lectura ‘Cuentos y +Cuentos’. La Biblioteca Pública de Segovia ha reunido una selección de obras de escritores en español, que utilizan o han utilizado el cuento como principal vehículo de su creatividad. Con esta recopilación se pretende poner en valor este género literario, que siempre ha sido considerado menor, sobre todo en España, como algo destinado al público infantil.
 
Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído