También en el Valle del Corneja se crea un movimiento contra el proyecto minero

El proyecto minero que afecta a Tórtoles, Becedillas, Zapardiel de la Cañada y Bonilla de la Sierra ha provocado la creación de la Plataforma 'No a la mina en el Valle del Corneja'.

0 Comentarios

 También en el Valle del Corneja se crea un movimiento contra el proyecto minero
También en el Valle del Corneja se crea un movimiento contra el proyecto minero

Su objetivo es el de "preservar la agricultura, la ganadería, el turismo y el medio ambiente de la zona" ante un proyecto minero solicitado a finales de 2014, pero que ahora ha sido conocido por los vecinos cuando ha aparecido un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en el que se autorizan prospecciones en busca de feldespato.

En una reunión convocada por la plataforma en Bonilla de la Sierra se ha mostrado "el descontento de los vecinos hacia sus alcaldes" por no haber sido informados con anterioridad, porque "tras el tiempo perdido también ha quedado por el camino la posibilidad de hacer alegaciones". Ante esta situación, han anunciado la presentación de diferentes recursos de alzada".

 

Según han expresado en un comunicado tras la reunión, en "una voz común de amor hacia sus pueblos", prometen "una lucha sin cuartel para evitar que las prospecciones se lleven a cabo", ya que si se encuentra feldespato "vendrían las expropiaciones de las tierras y las nefastas consecuencias, entre ellas la pérdida del PAC, ya que la tierra ganadera pasaría a ser minera".

Entre los asistentes había representantes del PSOE, que prometieron llevar al Parlamento una iniciativa para derogar la preconstitucional Ley de Minas, que data de 1973.

La Plataforma 'No a la mina en el Valle del Corneja' ha iniciado la recogida de firmas contra el proyecto, tanto en internet como de manera presencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído