Timo del cambio: estafan 100 euros en un supermercado de Arévalo

Dos mujeres se encuentran en calidad de investigadas por estafar 100 euros a la dependienta de un supermercado de Arévalo por el procedimiento del ‘timo del cambio’ o ‘hurto mágico’

 Img 85353
Img 85353

Son acusadas de un delito leve es estafa ocurrida el 29 de abril, que tras realizar una pequeña compra y pagar con un billete de cien euros, consiguieron estafar a la dependienta utilizando la técnica del despiste. Primero la solicitaron canjear un billete de 50 euros, pero luego cambiaron de opinión constantemente respecto al trueque, hasta que, una vez conseguido sembrar confusión y desconcierto en la dependienta, lograron permutar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.

Tras las investigaciones para esclarecer los hechos, que se denunciaron el 2 de mayo, se consiguió identificar e investigar a las dos mujeres el día 3.

Ambas mujeres, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ya habían intentado antes realizar la misma estafa en otro supermercado de la localidad.

Recomendaciones ante timos o estafas
-La mejor prevención es la información.
-Solicite facturas de todas sus reparaciones y compras realizadas por escrito. No pague los servicios por adelantado.
-Desconfíe de los sorteos, rifas y regalos. No responda a las ofertas que no entienda “las ganas” no existen, y tampoco los negocios que pueden enriquecerle rápidamente sin riesgos.
-No revele su información personal por teléfono, correo o Internet a no ser que usted haya iniciado el contacto y esté seguro de quién es su receptor.
-Tape el número secreto y no use uno demasiado fácil, como la fecha de nacimiento.
-Nunca facilite el número secreto de su tarjeta.
-Desconfíe de todo técnico que aparezca sin previo aviso y quiera dinero con urgencia.
-No ofrezca sus datos bancarios por la red. No se fíe de las notificaciones del banco por la red. No abra los mensajes y archivos adjuntos de remitentes desconocidos. No responda a mensajes que soliciten su información personal. No hacer clic en los enlaces que aparecen en las ventanas emergentes que no haya solicitado. Realice análisis de su equipo con frecuencia.
-Use al menos dos direcciones de correo: una dirección de correo para contactar con sus conocidos y una segunda dirección para utilizar en formularios de aquellas páginas que solicitan un e mail para poder acceder a su contenido.
-Si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador.
-Llame a la Guardia Civil a través del teléfono 062 cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso.
-Prepare toda la documentación que pueda ser útil.
-Recuerde: formule denuncia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído