La Biblioteca Pública de Segovia continúa con las actividades organizadas para el verano, destinadas principalmente al público infantil y juvenil, todas ellas con un lugar común, la ‘patioteca’, y un mismo horario de comienzo, las 12.00 horas, excepto para los talleres de la ‘Semana del Títere’, que se inician a las 11.00 horas.
 
Desde el día 4 al 6 de agosto, se celebrará este monográfico dedicado a la creación de títeres, donde los participantes aprenderán a elaborar sus propias marionetas con base de goma espuma, y después, los vestirán y adornarán. El taller está dirigido a niños a partir de 8 años y se requiere inscripción previa para las tres sesiones.
 
Del mundo del títere los pequeños viajarán al lejano Oriente de la mano de Amalfi Fuenmayor, artista venezolana amante de la cultura japonesa, que impartirá el jueves 7 el ‘Taller de origami’. En él enseñará este arte milenario de origen japonés, para hacer creaciones en papel sobre personajes de libros, sin necesidad de utilizar tijeras ni pegamento. Esta actividad también está pensada para niños a partir de 8 años, previa inscripción.
 
Ya en la segunda quincena de agosto, los más pequeños a partir de 3 años podrán disfrutar el jueves 21 del ‘Cuentacuentos’ de Celia Matarranz, que sumergirá a los asistentes en su mundo de sueños e historias fantásticas. La entrada será libre hasta completar el aforo.
 
Y para terminar el mes y las actividades vacacionales, el jueves 28 se celebrará el ‘Taller de ilustración’, cuyo objetivo es enseñar a los participantes a construir personajes, tanto con sus elementos físicos como psicológicos, y hacerles actuar en el marco de una tira cómica que elaborará cada uno. Los niños mayores de 8 años podrán inscribirse en esta actividad.
 
Continuación del programa estival
 
Además, durante el mes de agosto, prosiguen otras actividades iniciadas en julio, como son el ‘Club de poesía’. Los lunes alternos, 4 y 18 de agosto, los niños a partir de 6 años continúan con la celebración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.
 
También prosigue el ‘Club de lectura infantil’ los lunes, 11 y 25 de agosto, en el que los niños entre 8 y 10 años practican una lectura reflexiva y divertida del libro elegido, sin ayudas, para que sean ellos mismos los que valoren sus lecturas. En cada sesión, se pondrán en común las ideas que haya sugerido el libro previamente elegido.
 
Todos los martes, los menores de 8 a 12 años seguirán creando contenidos radiofónicos con el ‘Taller de radio’, impartido por Mario Llorente, director de ‘Educa en el Aire’, quien enseña cómo funciona un programa de radio y cómo se realiza. Y durante todos los miércoles, continúa el ‘Curso de iniciación al ajedrez’, organizado por el ‘Club Jaque Mate’, en el que niños entre 6 y 12 años se están iniciando en este juego.
 
Y el jueves, 14 de agosto, tendrá lugar la última sesión del taller ‘Animación a la lectura’, que imparte la Asociación Oletuí, donde los pequeños de 4 a 8 años leerán un cuento y sobre él harán actividades lúdicas de comprensión lectora y manualidades.
 
Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído