Tres detenidos acusados de intento de secuestro en Arenas por un ajuste de cuentas

Tres personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito de secuestro en grado de tentativa y lesiones contra un vecino de Arenas de San Pedro al llegaron a amenazar con una violencia y con una pistola

 Tres detenidos acusados de intento de secuestro en Arenas por un ajuste de cuentas
Tres detenidos acusados de intento de secuestro en Arenas por un ajuste de cuentas

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo, el mismo días en el que fueron detenidos, en Arenas de San Pedro y Ávila, dos de los supuestos responsables de los delitos, ya que el autor principal fue arrestado este jueves.

Se trata de un hombre, exmilitar profesional, "al parecer de carácter violento", que fue localizado en Leganés (Madrid).

La operación Ajuste se había puesto en marcha cuando la víctima acució a la Guardia Civil de Arenas "un intento de extorsión con amenazas mediante secuestro con lesiones" por parte de tres individuos encapuchados, que fueron de noche a su domicilio. Dos de ellos permanecieron vigilando en el exterior de la vivienda y el tercero subió a su casa y, tras lograr que abriera la puerta, intentó  secuestrarle utilizando la violencia y las amenazas mediante el uso de una pistola.

Cuchillo en el cuello

Mientras tanto, la compañera sentimental de la víctima, forcejeó con el agresor para intentar ayudar a su pareja, lo que contribuyó a "empeorar la situación", ya que le colocó un cuchillo en el cuello mientras seguía amenazando con las pistola a la víctima.

En ese instante, la mujer pudo esgrimir un cuchillo de cocina para defenderse, lo que provocó que el cabecilla de los delincuentes huyera junto a sus dos compinches al ver que no podían ejecutar el secuestro.

Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y de Ávila pusieron en marcha la operación, comprobando que el intento de secuestro fue provocado por un "ajuste de cuentas" motivado por presuntas actividades delictivas.

Los agentes lograron identificar y detener a los dos vigilantes que estuvieron en el exterior de la vivienda cuando se produjo el intento de secuestro, mientras que el autor principal ha tardado un mes en ser arrestado.

Los detenidos y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído