Tres lobadas en Santa María del Cubillo, en Ávila, en una semana

El último se ha producido en la madrigada del lunes al martes en la dehesa de La Lancha con la muerte de un ternero de tres meses

0 Comentarios

 Avila
Avila

Santa María del Cubillo y sus alrededores han registrado tres ataques de lobo en una semana, según la organización agraria UCCL.

El último se ha producido en la madrigada del lunes al martes en la dehesa de La Lancha con la muerte de un ternero de tres meses perteneciente a Explotaciones La Muralla.

Esta explotación ha sufrido varias lobadas en una semana, habiendo perdido hace unos días un ternero de dos meses y medio y otro de un mes, ambos en el mismo lugar que el último caso.

“Los ataques han empezado en las mismas fechas que el año pasado”, cuando hubo siete a lo largo del invierno, que provocaron la pérdida de una novilla de diez meses y seis terneros, según el ganadero.

A parte de los ataques sufridos por esta explotación, UCCL tiene constancia de otros dos ocurridos en la misma zona: uno en la madrugada del 12 al 13 de diciembre en una dehesa lindante con la de La Lancha, y otro en la noche del 13 al 14 en otra dehesa colindante situada en la provincia de Segovia.

UCCL pide "medidas serias y urgentes" ante "la amenaza que supone esta especie en la provincia" y la creación de "reservas de lobos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído