El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo solicitado por el PSOE sobre la trama eólica

El Grupo Socialista lo solicitó ante la parálisis de la comisión parlamentaria que investiga la trama eólica, entre otros asuntos


 Cortes
Cortes

El Tribunal Constitucional ha considerado admitir a trámite el recurso de amparo solicitado por los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León José Francisco Martín y Javier Izquierdo y negado en su día por la presidenta del Parlamento autonómico ante la parálisis de la comisión parlamentaria que investiga la implantación de parques eólicos, la adquisición de terrenos para ubicar el polígono de Portillo (Valladolid), el edificio de la Consejería de Economía situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y las conocidas como embajadas de la Junta de Castilla y León en el exterior, según recoge el PSOE. 


El documento fue presentado por los dos representantes del Grupo Socialista en la comisión, José Francisco Martín y Pedro González, que entra en sustitución de Izquierdo tras su nombramiento como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.


En el documento se especifica que “se aprecia que concurre un especial trascendencia constitucional porque el recurso plantea un problema o afecta a una faceta del derecho fundamental”.


Por ello, Martín concluyó que el pronunciamiento del Alto Tribunal, “más rápido de lo que es normal”, podría sentar doctrina en cuestiones similares en otros parlamentos autonómicos.


Asimismo, recordó que esta respuesta del TC es la mejor respuesta a aquellos que, dentro y fuera de las Cortes, criticaron e insultaron a los parlamentarios socialistas. “Algunos ya no estarán tan tranquilos”, advirtió Martín, quien recordó que se reclamó hasta en cinco ocasiones un calendario de comparecencias, que fue ninguneado por los dos presidentes de la comisión que ha habido, los dos del PP, y por la presidenta del Parlamento.


Todo ello, añadió, llevó al Grupo Socialista ha presentado el 13 de febrero de 2018 el recurso de amparo ante la sede del Tribunal Constitucional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído