TSJCyL ratifica la pena de 24,5 años para el asesinato machista de la joven Silvia Plaza

El asesinato de Silvia Plaza se producía en la barriada Inmaculada de la capital burgalesa el 29 de abril de 2018, en plena calle, y que la mujer fallecía a causa de los golpes que le propinó el acusado, con el que había mantenido una relación sentimental.

EP

0 Comentarios

Juzgados de Burgos | Foto: Burgos Noticias
Juzgados de Burgos | Foto: Burgos Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este lunes la pena de 24 años y medio de internamiento para J.D.L.C. por el asesinato de la burgalesa Silvia Plaza en 2018, según ha señalado el Gabinete de Comunicación del Alto Tribunal de la Comunidad.

De este modo, el TSJCyL rechaza el recurso presentado por la defensa del condenado y ratifica los términos de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos, que pasan por una pena de 22 años de cárcel por el delito de asesinato y dos años y medio más por los agravantes de parentesco, género y quebrantamiento de condena.

En concreto, determina 18 meses de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia de género y un año más por quebrantamiento de una medida cautelar, a la vez que impone las costas del recurso al acusado.

Por otro lado, el Alto Tribunal de Castilla y León confirma la indemnización de 65.000 euros a los padres de Silvia Plaza y de 15.000 euros a cada uno de sus hermanos, unas cantidades a las que habrá que sumar los casi 5.500 euros de los gastos del entierro de la mujer y otros casi 3.300 euros a la Junta de Castilla y León por los gastos ocasionados.

Hay que recordar que el asesinato de Silvia Plaza se producía en la barriada Inmaculada de la capital burgalesa el 29 de abril de 2018, en plena calle, y que la mujer fallecía a causa de los golpes que le propinó el acusado, con el que había mantenido una relación sentimental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído