Tudanca expresa el apoyo unánime de la CEA a la moción de censura a Rajoy y advierte que “la decencia no se negocia”

El líder socialista censura la ausencia de Herrera en el próximo Pleno para “esconderse” de las implicaciones de la Gürtel en la Comunidad


 Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero
Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, expresó el “apoyo unánime” del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) a la moción de censura presentada por el PSOE a Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia judicial que certifica la corrupción del PP en el ámbito nacional y que el presidente del PP y del Gobierno de España “ha mentido al tribunal en sede judicial”.

Ante el ruido político y mediático levantado ante la moción de censura presentada por el principal partido de la oposición, recordó que “hablamos de si queremos mantener a un partido corrupto al frente de este país y a un presidente del Gobierno que ha mentido a los jueces. De eso estamos hablando, de nada más”.

“Hablamos de si queremos echar o no a un partido corrupto y un presidente manchado por la corrupción”, añadió, al tiempo que se dirigió a los demás partidos para advertirles que “la decencia no se negocia”.

“Rajoy se ha encastillado en la Moncloa ante los mecanismos constitucionales empleados por el Partido Socialista ante la grave crisis política en la que está sumido nuestro país”, afirmó. “Hoy, hay más razones que nunca para presentar esta moción de censura y no se hace ni por táctica ni por estrategia electoral ni mirando a las encuestas sino por coherencia”, advirtió.

Por otra parte, señaló que la sentencia que certifica la corrupción generalizada en el PP salpica de lleno a nuestra Comunidad tras la condena a tres años y siete meses de cárcel al ex vicepresidente de la Junta, ex número dos del PP de Castilla y León, ex consejero de Fomento y ex diputado por Segovia, Jesús Merino, por usar sus influencias en el Gobierno de Castilla y León para lograr concesiones a empresas a cambio de comisiones ilegales destinadas a la financiación ilegal del Partido Popular.

Por eso, mostró su enfado ante la decisión del presidente de la Junta y ex presidente del PP de Castilla y León de “salir corriendo” y “no dar la cara” ante las preguntas de la oposición en el próximo Pleno de las Cortes.

En este sentido, recordó que el PSOE pidió hace tres años una comisión de investigación ante las posibles implicaciones de la trama Gürtel en la Comunidad, algo que fue rechazado por el PP. “Mintieron antes y se esconden ahora”, sentenció Tudanca. “No me creo que Herrera no se enterara de nada durante los 16 años que lleva” al frente de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído