Tudanca pide a Ciudadanos y PP que apoyen las cuentas porque son "buenas social y territorialmente"

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE ha señalado que "cambian la dinámica" de los presupuestos de Rajoy

 Tudanca1
Tudanca1

El candidato a la Presidencia y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha advertido este martes de que si no se aprueba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, Castilla y León perderá 460 millones de euros en políticas que benefician a las personas.

Así lo señaló durante una rueda de prensa en la que valoró las cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “cambian la dinámica” de los presupuestos de Rajoy cuya inversión había caído a “mínimos históricos” y que ahora vuelven a pensar en las personas.

Según explicó Luis Tudanca, son unos presupuestos “muy sociales” que la gente estaba deseando ver “después de años de recortes”.

Por eso, pidió una reflexión a PP y Ciudadanos para que apoyen esas cuentas y dejen su empecinamiento y sus batallas políticas “a costa de cualquier cosa”. “Que sigan en su batalla pero que no perjudiquen a Castilla y León”, remachó.

Al mismo tiempo, recordó que las medidas incluidas en las cuentas benefician, entre otros, a 600.000 pensionistas de Castilla y León; 450.000 que dejarán de pagar sus medicinas; 12.000 cuidadores familiares de dependientes que recuperarán su cotización; o los 72.000 que verán incrementado el Salario Mínimo Interprofesional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído