Tudanca pide a la Junta que “reflexione y escuche” a pacientes y profesionales porque tiene la sanidad “incendiada”

El portavoz del GPS reconoce la labor de Amoedo durante la toma de posesión de Tomás Quintana como nuevo procurador del Común

 Tudanca (18)
Tudanca (18)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió este miércoles a la Junta de Castilla y León que “reflexione y escuche” a profesionales y pacientes porque tiene la sanidad “incendiada”. “En materia sanitaria esta legislatura está siendo dramática”, subrayó Tudanca momentos antes de asistir a la toma de posesión del nuevo procurador del Común, Tomás Quintana.

Precisamente, allí Tudanca reconoció la labor de la institución en la defensa de los intereses de los ciudadanos y en cuyo informe anual las quejas relacionadas con la Sanidad ocupan un importante lugar. Al mismo tiempo, valoró el trabajo desarrollado por el anterior procurador del Común, Javier Amoedo, a quien agradeció su labor durante casi una década.

Tudanca, que acudió acompañado de la vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, incidió en que esta legislatura es “la peor” para la sanidad pública. “No hay día en el que no veamos cuatro o cinco noticias como las quejas”, remarcó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído