Tudanca promete un gobierno dedicado al crecimiento y no “a salvar al soldado Casado”

El candidato del PSOE cree que los datos de paro y crecimiento son peores en la Comunidad porque Mañueco “está a otra cosa”

3 Comentarios

El candidato socialista en su trayecto a Burgos | ICAL
El candidato socialista en su trayecto a Burgos | ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, comprometió hoy un gobierno “estable” y “ambicioso” y que “dedique sus esfuerzos a que Castilla y León crezca y no a salvar al soldado Casado”, después de que los datos de desempleo correspondientes al mes de enero reflejen una evolución más negativa en la Comunidad, lo que a su juicio se debe a que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “está a otra cosa”.

En el sexto día de campaña de las elecciones del 13 de febrero, Tudanca, que visitó la Feria de las Candelas de Saldaña (Palencia), destacó que el paro pese a subir en enero ha marcado el mejor mes en 25 años. Por ello, se alegró de que haya personas que hayan encontrado empleo, porque eso supone “más oportunidades” y “menos sufrimiento”, después de dos crisis consecutivas.

Asimismo, Luis Tudanca insistió en que los datos de desempleo reflejan que la política económica del Gobierno de España y Europa funciona, porque ha sido “diferente”. Ha habido incentivos públicos y 140.000 millones de euros de los fondos europeos, que no hubieran llegado si fuera por el candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco y el PP, dijo.

El socialista remarcó que la gestión del Gobierno ha permitido que, un año y medio después de irrumpir la pandemia, España tenga más de 20 millones de personas ocupadas. Sin embargo, lamentó que los datos en Castilla y León reflejan que Fernández Mañueco “no está a lo que tiene que estar”.

Tudanca se refirió a que el aumento del desempleo en enero fue del 1,1 por ciento en la Comunidad, frente al 0,5 por ciento de media en el conjunto del país. También aludió a la Encuesta de Población Activa (EPA), y dijo que mientras España crece y crea empleo, en Castilla y León aumenta el paro, porque Fernández Mañueco hace cada vez a la Comunidad “más pequeña”, con menos población ocupada y menos empleo.

Tudanca, que aseguró no se trata de competir por las “medallas” con estos datos, pidió imaginarse cómo serían ahora los datos de empleo en Castilla y León y España si se hubieran aplicado en esta crisis las recetas del expresidente Mariano Rajoy, que defienden Fernández Mañueco y Francisco Igea, de Ciudadanos, y que pasan por recortes del Estado de Bienestar y la llegada de los “hombres de negro”.

Por el contrario, Luis Tudanca destacó que el Gobierno de España ha conseguido la llegada de los fondos europeos; ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha impulsado una reforma laboral. Con ello, ha demostrado que se puede afrontar la crisis económica de una manera “diferente”, con políticas socialistas “que afortunadamente no son las de Mañueco e Igea”, sentenció.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído