www.leondirecto.com

Según denuncia Mercedes Escudero, delegada sindical y trabajadora de esta sociedad, se trata de una decisión “unilateral” del presidente del banco, Evaristo del Canto, que en toda Castilla y León afecta a 43 empleados, el cien por cien de los que ahora integran esta empresa que gestiona los seguros de la sucursales de la entidad.

“Como no pueden aplicar un ERE, porque la empresa factura y no da pérdidas, toman esta decisión que el banco excusa en “medidas organizativas”. Son empleados que reciben un salario medio anual de 20.000 euros y la entidad se propone aplicarles un “peor convenio” medidas con las que se hace difícil la vida en la capital de España, ha criticado Escudero. CEISS aboca de este modo a los empleados a una peor calidad de vida, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de ellos “lleva toda la vida en León”, según ha descrito.

Se inicia ahora el periodo de consultas entre trabajadores y entidad con una reunión en Madrid que tendrá lugar el próximo jueves 25. Los trabajadores ya han anunciado movilizaciones y no descartan una huelga indefinida. Además han pedido a los políticos que ayuden a gestionar el que esta sociedad mantenga su sede en León para que no continúe el desmantelamiento de la provincia a nivel empresarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído