El proyecto ha sido autorizado a Ricardo Pérez Palacios, en representación de los descendientes de J. Palacios S.L., en la localidad berciana de Corullón. El reconocido arquitecto responsable del diseño de la nueva bodega será Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2012.

Los terrenos en los cuales se ubicará la bodega se localizan en el paraje denominado ?Chao do Val?, en las inmediaciones de la carretera local LE-5250 de Villafranca del Bierzo-Sobrado, entre los kilómetros siete y ocho de dicha carretera.

Las superficies construidas se desarrollan de la siguiente manera: la planta de vinificación tendrá una superficie de 762 metros cuadrados, la planta de depósitos 1.815,20, la entreplanta de botellas 187 y 2.150 metros cuadrados, y finalmente la planta de barricas será de 2.000 metros cuadrados. La superficie total construida será de 6.527 metros cuadrados.

En el proyecto se justifica la altura máxima como consecuencia del tipo de industria que se proyecta, una bodega de elaboración de vino con Denominación de Origen Bierzo, y como consecuencia del proceso productivo que se llevará a cabo en dicha construcción, es necesario disponer de tanques para la elaboración del vino. Ello justifica el incremento de altura por el proceso productivo para la elaboración de tintos, siendo ésta de 13,50 metros a la cornisa, desde el punto más desfavorable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído