Urdangarín entra en la cárcel de mujeres de Brieva

El cuñado del rey Felipe, Iñaki Urdangarin, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Brieva, de mujeres, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión

0 Comentarios

 Img 86924
Img 86924

El esposo de la infanta Cristina, que llegó el domingo por la noche a Madrid procedente de Ginebra, ha podido elegir la cárcel de España en la que ingresar para cumplir la pena por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Ha entrado poco después de las 7,30 horas del lunes en un vehículo.

La prisión de mujeres cuenta con un centenar de internas, y dispone de un módulo para hombres en el que en su día estuvo preso el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán, que ingresó en 1995 y logró salir por vez primera con un permiso en 2002 hasta que logró el règimen abierto en 2004.

Tras elegir la prisión, ahora será la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la que decidirá en que prisión de España cumple la condena el exjugador de balonmano, para lo que debe contar con criterios organizativos y de seguridad.

Según el Reglamento Penitenciario, para ingresar en prisión hay que presentarse en cualquier cárcel, si bien luego la Dirección General de Instituciones Penitenciarias debe acordar sobre su traslado a otra cárcel y sobre su clasificación penitenciaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído