El uso del autobús urbano en Castilla y León se incrementa un siete por ciento hasta los 3,8 millones de viajeros

El incremento de este pasado mayo es un 441% superior al mismo mes de 2020, afectado por el confinamiento

0 Comentarios

Usuarios del autobús urbano durante el estado de alarma. ICAL
Usuarios del autobús urbano durante el estado de alarma. ICAL

Más de 3,8 millones de viajeros utilizaron en mayo el autobús urbano en Castilla y León, esto supone un aumento en lo que va de año del 7,3 por ciento y del 441,2 en relación al mismo mes de 2020, afectado por el confinamiento derivados de la crisis del COVID-19, según recoge la Estadística del Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 289,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, frente a 72,8 millones en el mismo mes de 2020. Además, en el quinto mes del año más de 106,2 millones de viajeros utilizaron el autobús. Esta cifra es 3,8 veces superior a la del mismo mes del año pasado (que fue de 27,9 millones).

La variación acumulada de los cinco primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Región de Murcia (–14,6 por ciento) y Comunidad Valenciana (–4,7 por ciento). Canarias (23,1 por ciento), País Vasco (16,5 por ciento) y Cataluña (15,3 por ciento) registran los mayores crecimientos en el acumulado de los primeros cinco meses del año.  

Además, más de 77,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en mayo, frente a los 20,6 millones del mismo mes del año pasado y más de 36,3 millones de usuarios recurrieron al transporte especial y discrecional, frente a los 4,4 millones de hace un año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído