Las ventas de comercio minorista en Castilla y León se desploman un 5% en el mes de agosto

Las ventas bajaron en tasa anual en once comunidades autónomas en agosto y subieron en seis. En este sentido Castilla y León se posiciona en los mayores descensos

0 Comentarios

Comercio minorista en Salamanca | FOTO S24H
Comercio minorista en Salamanca | FOTO S24H

Las ventas de comercio al por menor en Castilla y León descendieron un cinco por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2020, frente al descenso del 0,1 por ciento del conjunto del país, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Incides de Comercio al por menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también refleja un incremento de ocupación del sector del 2,1 por ciento, frente al dos por ciento nacional.

Las ventas bajaron en tasa anual en once comunidades autónomas en agosto y subieron en seis. Principado de Asturias y País Vasco (ambas con -5,5 por ciento) y La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León (cinco por ciento las tres) presentan los mayores descensos. Por su parte, Islas Baleares (7,3 por ciento), Comunidad Valenciana (1,6 por ciento) y Cataluña (1,2 por ciento) registraron los mayores aumentos.  

El empleo del comercio minorista aumentó en 15 comunidades en tasa anual. Islas Baleares registró el mayor incremento (3,5 por ciento), mientras que Canarias es la que más bajó (-1,9 por ciento). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído