www.avilared.com

Llegados desde distintos puntos de España, vespas veteranas con varias décadas y otras modernas, de todos los colores, tuneadas y adornadas de mil formas, han girado una visita por la ciudad con gentes de todas las edades sobre ellas.
 
Mientras, la Cubierta Multiusos acoge durante el fin de semana una feria con 40 variados expositores de cualquier elemento relacionado con los vehículos clásicos, anteriores a 1988, a la que han acudido coleccionistas, aficionados y curiosos.
 
Desde cientos piezas, un pequeño intermitente o un carburador, a coches de juguete de todos los tamaños y épocas, manuales de vehículos, antiguos pomos de palanca de cambios… hasta los propios vehículos. Decenas de coches: desde un Seat 124 ranchera por 400 euros a un impecable Seat 850 por 3.000, aparte de otros mucho más veteranos y algún que otro camión, o los Renault 8 en pase de revista presentados con los carteles que los anunció en el concesionario hace más de cuatro décadas.
 
En el transcurso de la feria se ha homenajeado a los abulenses Florencio Ajates, coleccionista y restaurador de coches, fundador en 1988 del Automóvil Club Ávila, y a Juan José García Canales, fundador y secretario de la Escudería Gredos desde 1970 a 2007, a la vez que al madrileño Antonio Veciana, que en 1962 realizó una vuelta al mundo de 17.000 kilómetros en 79 días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído