El vicepresidente de la Junta se reúne con la federación de sociedades castellanas y leonesas de Argentina

 El vicepresidente de la Junta se reúne con la federación de sociedades castellanas y leonesas de Argentina
El vicepresidente de la Junta se reúne con la federación de sociedades castellanas y leonesas de Argentina

De Santiago-Juárez y Bello se han reunido esta mañana en la Consejería de la Presidencia del Gobierno autonómico y, entre otras cuestiones, han conversado sobre diversas materias de interés para este colectivo, en las que se está avanzando a la vista de las conclusiones de los encuentros que se desarrollaron durante la visita que el secretario general realizó el pasado verano a los ciudadanos de Castilla y León en Argentina.

El vicepresidente de la Junta ha detallado la próxima modificación de los requisitos de las becas para la realización de másteres universitarios en universidades públicas de la Comunidad, así como el fortalecimiento de los distintos programas articulados desde el Ejecutivo que están destinados a los jóvenes. Asimismo, De Santiago-Juárez ha pedido la colaboración de esta federación en la elaboración de la nueva normativa que pretende desarrollar la regulación de los centros y casas de Castilla y León.

El presidente de la federación ha trasladado al vicepresidente de la Junta su deseo de que se lleve a cabo una nueva visita institucional a Argentina que permita conocer y estar en contacto con los ciudadanos y centros de Castilla y León que residen fuera de Buenos Aires. Por último, ambas instituciones se han comprometido a seguir colaborando y actuando de manera coordinada para la consecución de los objetivos comunes y se emplazaron para siguientes encuentros que permitan hacer balance de los programas destinados a los ciudadanos castellanos y leoneses en Argentina.

En Argentina residen más de cincuenta mil castellanos y leoneses y es el país que acoge la colonia más numerosa de castellanos y leoneses fuera del territorio de la Comunidad; y es la más numerosa de las españolas, por detrás de la gallega. Castilla y León cuenta en con 16 comunidades de castellanos y leoneses en Argentina y una federación que las agrupa. De esas 16, siete están en Buenos Aires y el resto en otros lugares del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído