Las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género, exentos del pago para el programa ´Conciliamos´

La Junta mantendrá congelados otros tres años más los precios del programa Conciliamos. Se trata de un programa dirigido a familias con hijos de entre 3 y 12 años que durante Semana Santa, verano y Navidad utilicen este recurso que facilita la conciliación de la vida familiar y profesional. Como novedad para los próximos tres años, estarán exentas del pago las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género

El programa ?Conciliamos?, orientado a la conciliación de la vida familiar y profesional durante las épocas vacacionales del año, volverá a ver como sus tarifas se congelan para los tres próximos años. Un programa está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. Como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. 

Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 % de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Como novedad este año, también estarán exentos del pago las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género.

Además de los precios, la Junta ha acordado también los periodos vacacionales en los que se desarrollará el programa. Será en los días laborables no lectivos de las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa. Los horarios serán de 7,45 a 15,15 de lunes a viernes en los tres períodos.

De esta forma, durante los periodos vacacionales de más larga duración, la Junta garantiza un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas, mientras los padres mantienen su actividad profesional. El presupuesto que destinará la Junta de Castilla y León para estos tres próximos años ronda los 3,5 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído