Durante la presentación, dirigida por Germán Muñoz (terroir34.com), los Sumilleres cataron vinos de dos grandes terrois con bastantes similitudes, como el tipo de suelo -con abundancia de canto rodado y presencia de caliza- o su vinculación con grandes ríos -Ródano y Duero-; y profundizaron en las particularidades de la Tinta de Toro.
 
Los asistentes a la presentación que ya habían catado con anterioridad vinos de Toro destacaron la evolución positiva que ha habido en la región en los últimos años, los vinos han ganado en armonía, equilibrio en cuanto a la acidez y en elegancia.
 
En este sentido, Germán ha querido destacar que ésta es la línea internacional que se busca en la actualidad, vinos largos y complejos.
 
La Asociación de Sumilleres de Holanda (NGS) es una agrupación con mucha influencia en el país, cuyos socios trabajan en los restaurantes más prestigiosos. Después de la presentación, en la que también colaboró la oficina comercial del Icex, tuvo lugar una cena maridada en el mismo restaurante.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro continuará su apuesta por la internacionalización de los vinos de la región los días 3 y 4 de noviembre, con una Misión Inversa y una cata para periodistas e importadores en Bélgica, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído