Todo el mundo piensa que crear un viral es fácil, pero es todo lo contrario como bien saben los grandes expertos en Redes Sociales. La mayoría de las veces es algo que uno no espera. Y éste es el caso de una de las noticias 'laterales' de ileon.com ayer, para hacer más llevadera la espera entre el cierre de los colegios electorales y la apertura del recuento una hora después esperando a las Islas Canarias.

Una lectora de este periódico envió esta papeleta electoral que se ve a la derecha y entre ayer cuando se emitió a las ocho de la tarde y hoy a las 14 horas (tan sólo 18 horas), el tuit se ha viralizado tanto que se ha compartido unas 2.600 veces en esta red social, según Topsy.com -y ha alcanzado una audiencia de 1,5 millones de personas, según Follow the Hashtag- si se busca "papeleta de Juego de Tronos" en estos dos medidores. Según el análisis del propio Twitter, un solo mensaje desde ileon.com en esta red social se retuiteó 524 veces y tuvo 235 favoritos, alcanzando un total de 7.222 interacciones. 

En Facebook, según las cifras de la propia página de ileon.com, la única publicación referente a esta noticia ha tenido un alcance de 87.600 cuentas, más de 60 comentarios y 470 seguidores la compartieron (cosa que multiplica por ese número el impacto de lectores). Hay muchos comentarios divertidos como el de Jairo Cid Santos, riéndose con gracia de que de los de la lista "la mitad no llegan vivos al primer mes de gobierno"; o el de Jorge de la Mata Martinez, indicando con risas que la noticia le parecía genial: "Buenísimo! Muy top! Tyrion alcalde si o si!!!" (hay que tener en cuenta que Tyrion Lannister es el hermano de poca estatura que siempre sobrevive a todas las muertes de la saga de George R.R. Martin). Además, se prevé que se comparta hoy muchísimo más, ya que es el Día del Orgullo Friki... y no puede ser una noticia más apropiada para compartir en esta jornada.

Mucha relevancia en los medios nacionales

La noticia sorprendió durante la noche electoral en ileon.com, ya que se comprobó que era la más seguida, la más retuiteada y la más mencionada sin que parecieran importarle mucho a los lectores de este medio los demás tuits con resultados. Pero una vez amanecidos los resultados, con protagonistas desaparecidos y defenestrados en los municipios y en las autonomías como si fuera una novela, en la redacción se comenzó a ver cómo algunos medios de comunicación importantes también se referían al voto de los Lannister como uno de los 'hits' de la noche electoral, si no el 'hit' de todos los votos nulos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído