Vox hace pública su propuesta para un pacto de Legislatura ante la falta de acuerdo con el PP

García-Gallardo insiste en que Mañueco "todavía está a tiempo de rectificar y aceptar esta propuesta o, en caso contrario explicarle a sus votantes por qué no ha querido este Gobierno para CyL".

EP

29 Comentarios

García Gallardo Vox. Foto EP
García Gallardo Vox. Foto EP

PP Y Vox siguen a esta hora de la noche sin acuerdo, a poco menos de 15 horas de la constitución de las Cortes, este jueves a las 12.00 horas, ya que el candidato de la formación de Abascal a la Presidencia de la Junta y procurador electo por Valladolid, Juan García-Gallardo, ha informado que los 'populares' "se "empeñan en negar" el mismo trato que dio a su socio anterior, Ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, García-Gallardo ha escrito que el PP "se empeña en negar a los votantes de Vox el mismo trato que dio a su anterior socio" y ha publicado la propuesta de esta formación 'para un acuerdo base para la Legislatura' y donde se recoge que la Presidencia de la Junta y seis de nueve consejerías recaerá en el PP mientras que la vicepresidencia del Gobierno autonómico, la Presidencia de las Cortes, la secretaría tercera y las seis consejerías serían asumidas por los de Abascal.

En ese mismo mensaje, García-Gallardo ha escrito: "Todavía está a tiempo de rectificar y aceptar esta propuesta o, en caso contrario explicarle a sus votantes por qué no ha querido este Gobierno para CyL".

En la propuesta de Vox de un acuerdo base, se recogen siete puntos que serán eje del Gobierno de coalición y que son: Vigilar y defender la igualdad de todos los ciudadanos de Castilla y León; promover la solidaridad entre todos los territorios de España y fortalecer el papel de las provincias y municipios; reivindicar la historia común como elemento integrador para la reconciliación; y la defensa del campo, la industrial, el comercio y el territorio ante la Unión Europea.

También se recoge el impulso a todas las capacidades productivas y de los recursos disponibles en la Comunidad; el compromiso con el mundo rural y sus oportunidades de desarrollo y la garantía de unos servicios públicos de calidad compatible con la reducción de impuestos autonómicos.

Así, según manifiesta la agencia ICAL, Vox ha hecho público durante esta noche una “Propuesta de acuerdo base para un gobierno de coalición en Castilla y León”, ante lo que consideran una “negativa del PP a alcanzar un acuerdo”. En documento, que recoge 29 medidas para detallar en una negociación una vez constituidas las nuevas Cortes,  reclama la Presidencia de las Cortes y la Secretaría tercera de la Cámara, así como una vicepresidencia de la Junta y tres consejerías en un hipotético Gobierno que tendría nueve departamentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído