'Zamora en Cifras', nuevo portal web en busca de la transparencia total de la ciudad

'Zamora en Cifras' es el nuevo portal web puesto en marcha desde el Ayuntamiento para acercar a todos los interesados la cifras que alberga la ciudad. Desde datos demográficos hasta económicos pueden consultarse en esta página web que ofrece la posibilidad de descargar informes detallados sobre la situación municipal.

 'Zamora en Cifras', nuevo portal web en busca de la transparencia total de la ciudad
'Zamora en Cifras', nuevo portal web en busca de la transparencia total de la ciudad

La ciudad sigue su camino hasta la transparencia total y en esta ocasión continúa la labor a través de las redes. Este lunes se ha puesto en funcionamiento el portal web 'Zamora en Cifras'. Una herramienta al alcance de todos donde poder consultar datos demográficos, económicos y laborales en los diferentes barrios de la capital.

Esta plataforma está abierta a todos los interesados y puede accederse desde el propio portal municipal y conocer la realidad numérica de los 18 barrios zamoranos en los que se han distribuido los diferentes datos. Datos y análisis que podrán descargarse en PDF y Excell para la utilización de particulares y poner en conocimiento al ciudadano de todos los movimientos de la ciudad puesto que se actualiza en el momento.

"Se trata de una herramienta que permitirá a  los propios ciudadanos y a los de fuera conocer la realidad de la ciudad. Es una herramienta para que los empresarios e inversores conozcan la ciudad a fondo y se planteen nuevos proyectos" destacó el concejal de Comercio y Turismo Cristoph Strieder.

En este proyecto ha colaborado el Servicio Estadístico de Castilla y León y su representante, Antonio Peret, ha destacado las facilidades del servicio y la cultura estadística necesaria que se va a traducir de todo este proceso suponiendo "un importante crecimiento del saber de la ciudad tan necesario en una época en la que las ciudades están cobrando tanta importancia" señaló Strieder.

Los 18 barrios que aparecen en la web se reducirán en los próximos días a cuatro zonas. Zamora norte, sur, este y oeste y del mismo modo se dispondrá de la página en inglés y portugués para su proyección internacional. "Se trata de un ejercicio de transparencia en el que se podrán comparar los datos con el resto de la provincia y con otros municipios de misma densidad de población", concluyó Lourdes Gutiérrez como Técnica de Barrios municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído